Glosario





- B-Learning: aprendizaje semi-presencial basado en las nuevas tecnologías.


Enlace en la imagen
(vídeo)








- E-Learning: aprendizaje a distancia basado en las nuevas tecnologías.






                                                                                                                   



- Institución Educativa SEK: Localizado en Barcelona (Cataluña), es el denominado Colegio del Futuro.





- Marc Prensky: orador de renombre internacional, conocido por la creación de distintos juegos y la relación entre el juego y la enseñanza que lleva a cabo.









- M-Learning: aprendizaje a través de dispositivos móviles.

- Nativos e Inmigrantes Digitales: Aquellos que han nacido y crecido con las nuevas tecnologías, y las manejan con soltura en su vida cotidiana y aquellos que se han adaptado a las nuevas tecnologías.



- Pizarra Digital Interactiva (PDI): Es un ordenador conectado a un vídeo - proyector. Éste proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, pudiendo hacer anotaciones, dibujos, y otras acciones como guarda, imprimir, etc.






- Richard Gerver: considerado un líder en la nueva educación, aconseja a instituciones y gobiernos sobre cómo adaptar la enseñanza a las nuevas necesidades del siglo XXI.






- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario